DSC01954-2

El chef Pedro Subijana, tres Estrellas Michelín y una trayectoria creativa innegable en el mundo de la gastronomía, es el nuevo chef colaborador de Araven. Sin duda un chef de fama internacional que junto a Martín Berasategui, Jesús Almagro y Enrique Olvera forma ya parte de los chefs de la campaña “Araven en las mejores cocinas del mundo”.

“Araven y yo llevamos más de 40 años en la hostelería y me proporciona las herramientas perfectas para una correcta manipulación de los alimentos en el restaurante Akelarre”, ha destacado Subijana. “Aspectos como la optimización del espacio en conservación, el control de fechas de envasado, la elaboración y pre-elaboración o la identificación de los alimentos resultan clave para una gestión eficiente; nuestra pasión es hacerlo cada día mejor y por eso confiamos en Araven”, ha afirmado.

DSC01925

Repasando su extensa biografía y buen hacer en la gastronomía de nuestro país, Pedro Subijana junto a Juan Mari Arzak se convirtieron en los abanderados de la Nueva Cocina Vasca tras su paso por el restaurantes del afamado chef francés Paul Bocuse en Lyon. Pronto llegaron los reconocimientos; en 1978 su restaurante Akelarre consigue la primera estrella Michelin y en 1979 el chef recibe el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Cocinero. En 1997 la revista Club Gourments lo reconoció como el mejor cocinero de España. La evolución de la cocina de Pedro Subijana continúa siendo en el año 2007 cuando su restaurante Akellare, en el Monte Igueldo de San Sebastián, recibe la tercera estrella Michelín.

Leave a Reply