receta crema calabacin y anchoas

Hoy os traemos una receta muy sencilla de cocinar, muy apetitosa y ligera para comer en el trabajo, CREMA DE CALABACIN Y ANCHOAS.

Puedes optar por tomarla fría o calentarla en el microondas de tu trabajo. Las anchoas aportan las proteínas al plato. Además las anchoas presentan una buena digestibilidad, gran calidad de los aminoácidos de las proteínas y un abundante contenido de vitaminas y sales minerales.

Para transportar esta crema es imprescindible contar con un buen recipiente hermético y asegurarte de cerrarlo bien para evitar derrames. Si optas por incorporar queso a la crema, recuerda guardarla en el frigorífico desde que llegas al trabajo hasta la hora de comer.

INGREDIENTES:

(Cuatro personas)

2 calabacines
2 puerros
2 patatas
2 o 3 quesitos
Una cucharada de aceite de oliva
Sal

PREPARACION:

  1. Calentamos una olla a fuego medio y añadimos un chorrito de aceite de oliva y pochamos el puerro (bien lavado y picado) y la patata troceada.
  2. Cocinamos unos minutos a fuego lento y añadimos el calabacin troceado con su piel (si le quitamos la piel, la crema no será verde, además las vitaminas del calabacin se encuentran en la piel).
  3. Rehogamos unos minutos y añadimos un vaso de agua y un pellizco de sal. Cocinamos a fuego suave unos 15 o 20 minutos, tapando la olla o sartén con la tapa (para evitar que se evapore el agua). Movemos de vez en cuando controlando que no se quede sin agua y que no se pegue.
  4. Pasamos las verduras al vaso de la batidora y añadimos 2 o 3 quesitos, y batimos hasta dejar la crema suave y fina.
  5. A la hora de servir, añadimos unas anchoas encima de cada ración. Las anchoas además de aportar muchas vitaminas, dan un toque de sabor muy especial a la crema.
  6.  Podemos dejar también algún quesito para trocearlo y ponerlo por encima o unos picatostes.

Bonne appetit!!

receta crema calabacin y anchoas 2

Leave a Reply