Hoy os traemos una receta muy sencilla de cocinar, muy apetitosa y ligera para comer en el trabajo, CREMA DE CALABACIN Y ANCHOAS.
Puedes optar por tomarla fría o calentarla en el microondas de tu trabajo. Las anchoas aportan las proteínas al plato. Además las anchoas presentan una buena digestibilidad, gran calidad de los aminoácidos de las proteínas y un abundante contenido de vitaminas y sales minerales.
Para transportar esta crema es imprescindible contar con un buen recipiente hermético y asegurarte de cerrarlo bien para evitar derrames. Si optas por incorporar queso a la crema, recuerda guardarla en el frigorífico desde que llegas al trabajo hasta la hora de comer.
INGREDIENTES:
(Cuatro personas)
2 calabacines
2 puerros
2 patatas
2 o 3 quesitos
Una cucharada de aceite de oliva
Sal
PREPARACION:
- Calentamos una olla a fuego medio y añadimos un chorrito de aceite de oliva y pochamos el puerro (bien lavado y picado) y la patata troceada.
- Cocinamos unos minutos a fuego lento y añadimos el calabacin troceado con su piel (si le quitamos la piel, la crema no será verde, además las vitaminas del calabacin se encuentran en la piel).
- Rehogamos unos minutos y añadimos un vaso de agua y un pellizco de sal. Cocinamos a fuego suave unos 15 o 20 minutos, tapando la olla o sartén con la tapa (para evitar que se evapore el agua). Movemos de vez en cuando controlando que no se quede sin agua y que no se pegue.
- Pasamos las verduras al vaso de la batidora y añadimos 2 o 3 quesitos, y batimos hasta dejar la crema suave y fina.
- A la hora de servir, añadimos unas anchoas encima de cada ración. Las anchoas además de aportar muchas vitaminas, dan un toque de sabor muy especial a la crema.
- Podemos dejar también algún quesito para trocearlo y ponerlo por encima o unos picatostes.
Bonne appetit!!