ISO9001 and UKAS

Araven, líder en el diseño, fabricación y comercialización de productos para el sector de la hostelería y el equipamiento comercial, ha dado un paso más en su constante apuesta por la calidad con la transición de la certificación internacional ISO 9001:2008 a la ISO 9001:2015. La empresa española ha sido una de las primeras de su sector en lograrlo, incluso un año antes del plazo previsto para culminar el proceso, septiembre de 2018, fecha en la que las organizaciones poseedoras de la ISO 9001:2008 que no hayan renovado su certificación, según la nueva versión 2015, la perderán.

Según datos de la compañía auditora Lloyds Register, solo un 10 % de las empresas certificadas ha llevado a cabo la transición. En Aragón ese porcentaje se eleva al 18 %. Araven ha sido una vez más empresa aventajada en su sector, al refrendar la exigente y prestigiosa norma de sistemas de gestión de la calidad (SGC), que es la principal referencia a nivel mundial.

Departamento atencion cliente de Araven

Integrantes del Departamento de Administración Comercial de Araven

Es un factor más que desde el punto de vista empresarial sitúa a Araven en cabeza de las empresas con certificaciones internacionales de calidad, para seguir ofreciendo las mejores garantías a los clientes y usuarios de sus productos.

Desde Araven se destaca la importancia del proceso realizado de transición de la certificación ISO porque representa una enorme ventaja competitiva. Además, acentúa la satisfacción de los clientes, aumenta la reputación y profesionalidad de la compañía, así como el compromiso permanente de innovación e investigación.

La norma ISO 9001 de sistemas de gestión de la calidad proporciona la infraestructura, procedimientos, procesos y recursos necesarios para ayudar a las organizaciones a controlar y mejorar su rendimiento y conducirles hacia la eficiencia y a la excelencia en el producto. Igualmente, los datos internacionales indican que las organizaciones empresariales, como es el caso de Araven, que aplican la norma ISO tienen mayores tasas de supervivencia, de ventas y de crecimiento de puestos de trabajo.

 

Leave a Reply