El ColorClip es un código de color para evitar las contaminaciones cruzadas.
Los Contenedores Araven, gracias a su identificación ColorClip, ayudan a prevenir la Contaminación Cruzada, asegurando que el contenido de este recipiente va a ser siempre de la misma naturaleza: aves, carnes rojas, verduras/frutas o pescados. Se conoce como contaminación cruzada al proceso por el cual los alimentos entran en contacto con sustancias ajenas, generalmente nocivas para la salud.
Ahora además Araven incorpora el ColorClip morado que identifica el alimento de un cliente que padece alergia o intolerancias alimentarias, para independizarlo y protegerlo de posibles contaminaciones de sustancias potencialmente alérgicas para él.
Los Herméticos Araven están especialmente diseñados para conservar con la máxima garantía y proteger los alimentos de riesgo de contagio por contaminación cruzada por alérgenos alimentarios.
Además la etiqueta permanente permite identificar y detallar correctamente el alimento conservado. Para prevenir la contaminacion cruzada aconsejamos:
- Lavar y desinfectar las manos antes de tocar la comida y después de haber manejado alimentos crudos, especialmente carnes, aves, pescado y/o huevos, y antes de manejar alimentos listos para consumirse.
- Ponga las comidas cortadas en los recipientes lavados y desinfectados y guárdelos de manera apropiada en el contenedor identificado para esa materia prima.
- Limpiar y desinfectar las tablas de cortar /utensilios de cocina y de cortar, inmediatamente después, de cada vez que se utilicen.