A diario millones de restaurantes utilizan recipientes herméticos en sus cocinas, así que una correcta limpieza y desinfección es imprescindible para que duren más tiempo.
Es cierto que limpiar correctamente un contenedor de alimentos no tiene ningún misterio, pero siempre hay pequeños trucos que pueden hacer que los herméticos duren más tiempo.
Primero de todo deberías saber que para evitar que los herméticos se manchen de más, es conveniente que los alimentos los guardemos una vez fríos, así también evitaremos que se impregnen los aromas al plástico. Además, cuando los guardemos tras su limpieza, es importante que no dejemos los recipientes cerrados para que no acumulen olores.
Cómo limpiarlo cuando nos quedan resto de grasa o salsas:
- Llena la base del hermético de agua caliente con un chorrito de limón y deja reposar hasta que el agua se enfríe antes de lavarlo de nuevo.
- Si además de estar con grasa está muy sucio, utiliza productos antigrasa pulverizando sobre el recipiente y luego lavando con normalidad.
- Si el contendor se ha teñido del color de la salsa, es más difícil de quitar. Llénala de agua y pon unas gotas de lejía, ponle la tapa pero sin cerrar y dejar toda la noche para que haga efecto.
- Cuando tienen mucha grasa prepara una pasta de sal y vinagre, unta el repiente con ella, deja reposar media hora y luego al lavavajillas
Cómo quitar los olores
- Llena el hermético de azúcar y déjalo una noche tapado, al día siguiente vacía y limpia con normalidad.
- Pon unas gotas de esencia de vainilla en un papel de periódico, ponlo dentro del contenedor, cierra y quita al día siguiente.
- Deja dentro del hermético unos granos de café para que absorban el mal olor
- Bicarbonato: Haz una pasta con bicarbonato y agua, imprégnala por el recipiente y déjala actuar durante toda la noche. Al día siguiente, lávalo como de costumbre.
- Vinagre: Llénalos con vinagre blanco y sal gruesa, tápalo y deja actuar la mezcla durante dos horas. Aclara bien.
- Limón: Déjalos un rato con zumo de limón y agua tibia, después aclara.
- Deja dentro del hermético unos granos de café para que absorban el mal olor
Cómo guardarlos correctamente
- Seca bien después de lavarlo.
- Nunca lo guardes si aún está húmedo.
- Guarda la fiambrera sin tapar y completamente seco
Esperamos que estos tips os ayuden a mejorar la vida útil de vuestros herméticos.