El aceite es, sin duda, uno de los ingredientes con mayor presencia en todas las cocinas profesionales. En materia de aceites vegetales, la variedad es muy amplia y depende del que más abunda en cada país o región. Desde el aceite de oliva, estrella en la cocina mediterránea, pasando por otras grasas vegetales como las extraídas del girasol, sésamo, cacahuete o coco.
Cómo elegir un dispensador de aceite
El aceite, dada sus especiales características en su consistencia, requiere de un dispensador/ biberón especial. El cocinero dispone en el mercado desde la clásica aceitera de vidrio o acero inoxidable a dosificadores más modernos y diseñados para evitar que el aceite se desperdicie.
Es el caso de los nuevos dosificadores para aceite de Araven. Su diseño cuenta con un orificio en la base de la boquilla que ayuda a recoger el aceite sobrante evitando desperdicio y que se ensucie la zona de agarre de la botella. A su vez este orificio regula el flujo de caída del líquido mientras se dispensa sobre la plancha, sartén o plato.
El color verde de la boquilla y del tapón especial, para una mejor conservación, ayudará a diferenciar en la cocina este biberón del resto que se tenga para otras salsas
Por otro lado debemos asegurarnos que el reciente sea apto para lavavajillas y que cuente con una amplia boca que facilite al máximo el llenado del contenedor. La transparencia y la regleta de medición también son detalles que te ayudarán a controlar el aceite utilizado.
Biberones para aceite, salsas y aliños
El dispensador de aceite de Araven, disponible desde 35 cl. hasta 1 litro de capacidad, también se puede utilizar con otro tipo de líquidos como aliños, salsa de soja, teriyaki, aderezos ligeros, salsas de poca densidad o elaboraciones propias desarrolladas en cocina.
Esperamos que estos consejos te ayude a elegir el mejor recipiente para el aceite. En Araven disponemos de una gran variedad de biberones para distintas necesidades. Si quieres más información te invitamos a que visites nuestra página web