Araven incrementó en 2023 su tradicional labor de formación sobre buenas prácticas en el transporte, conservación, manipulación y elaboración de alimentos para profesionales y estudiantes de hostelería. Un total de 30 horas en 20 talleres prácticos en los que compartió su experiencia como especialista líder en productos para la hostelería profesional con 540 participantes: 220 en España y 320 en otros cinco países (Reino Unido, Túnez, Marruecos, Italia y Portugal).
El número de participantes se ha mantenido estable respecto a 2022, cuando creció un 150% tras el paréntesis consecuencia de la pandemia sanitaria; pero este último año han aumentado las acciones realizadas (de 16 a 20) y han llegado a más países (de 4 a 6). Además, como nota más destacada, la formación ha incidido especialmente en los alumnos de escuelas de hostelería y centros de formación.
Ejemplo destacado del trabajo con estudiantes es el caso de Marruecos, donde Araven ha empezado a impartir formación en todas las escuelas de hostelería del país. La firma está cada vez más presente en los países que se consolidan como destino turístico y por tanto están desarrollando y profesionalizando su sector hostelero.
A la vez, Araven ha seguido mostrando que sus productos son un aliado indispensable para las demandas actuales de la hostelería también en los destinos más consolidados y ha continuado la colaboración con siete escuelas de hostelería de España, Italia y Reino Unido, como el prestigioso Basque Culinary Center de San Sebastián.
En paralelo, se ofrecieron ocho sesiones de formación en materia higiénico-sanitaria, impartidas en España, Portugal, Marruecos y Túnez, ofrecidas a clientes clave y equipos comerciales y de distribución, con el objetivo de facilitar su labor como prescriptores de los productos más adecuados para las distintas necesidades.
Araven suma su labor de formación, muestra de su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa, a su catálogo de productos exclusivos con el objetivo común de impulsar la excelencia profesional, la seguridad alimentaria y el buen uso de los recursos.