Normativa de Seguridad Alimentaria 

Normativas

La seguridad alimentaria de los alimentos, no sólo depende de su estado y del tipo de proceso al que se someten. Los materiales que se ponen en contacto con ellos juegan un papel muy importante. Nuestros productos cumplen y ayudan a cumplir todas las NORMATIVAS en materia higiénico alimentaria exigidas para garantizar, junto con un entorno higiénico y buenas prácticas, la seguridad de los alimentos en todos su procesos hasta su servicio.

Reglamento de la UE 1169/ 2011 de información alimentaria facilitada al consumidor

El 3 de diciembre de 2014 entró en vigor el Reglamento de la UE 1169/ 2011 de información al consumidor, que ha introducido cambios importantes en la información que los operadores alimentarios deben proporcionar a sus clientes en materia de alérgenos. Las reacciones alérgicas pueden ser muy graves y, en ocasiones, causar hasta la muerte. Actualmente, no hay un tratamiento efectivo para las alergias alimentarias por lo que la única forma de evitar que una persona las sufra es asegurarse de que no consuma los alimentos a los que es alérgica.

Leer más

Trazabilidad en la cocina

En Araven queremos ayudarle a entender el concepto de Trazabilidad y sus implicaciones en toda la cadena alimentaria para alcanzar una higiene y seguridad alimentarias óptimas en su establecimiento.

Leer más

Migraciones

Todos los materiales plásticos que estén en contacto con los alimentos están sujetos al Reglamento (UE) 10/2011 que establece limitaciones a las migraciones de sustancias en materiales plásticos.

Leer más

Qué son las medidas Gastronorm

Las medidas GastroNorm son las medidas normalizadas que nos permiten aprovechar el espacio al máximo en la cocina. La industria de equipos de restauración utiliza los productos de tamaño estándar para permitir la adaptación entre todos los equipos, aparatos y contenedores dentro de la cocina, cámaras frigoríficas y áreas de exposición. <div class="field field-name-field-descripcion field-type-text-long field-label-hidden"> <div class="field-items"> <div class="field-item even"></div> </div> </div>

Leer más

NSF

Fundación Nacional Sanitaria (National Sanitation Foundation). Es una organización independiente que realiza de control que satisfacen los criterios establecidos respecto al diseño y la construcción, la evaluación de los materiales y las pruebas de rendimiento.

Leer más

APPCC Análisis de peligros y puntos de control críticos

Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos, es un proceso sistemático preventivo para garantizar la seguridad alimentaria.

Leer más