Araven y Basque Culinary Center firman un convenio de colaboración


La empresa aragonesa y la Facultad de Ciencias Gastronómicas suscriben un acuerdo por el que Araven se convierte en proveedor exclusivo de equipamiento.

Araven participará en proyectos de formación para los alumnos del Grado universitario y los Másteres para profesionales de Basque Culinary Center y ambas entidades colaborarán también en proyectos de desarrollo e innovación de productos.

Araven, empresa aragonesa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de artículos al servicio de los profesionales de la hostelería ofreciendo herramientas de trabajo innovadoras, ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración para cinco años con Basque Culinary Center, la primera Facultad de Ciencias Gastronómicas en España. Ambas entidades, van a sumar fuerzas y experiencia en los diferentes proyectos de formación e investigación que se desarrollen en el campo de la hostelería.

El director de Basque Culinary Center, José María Aizega; y el director de División FoodService de Araven, Raúl Purroy, han sido los encargados de formalizar el acuerdo que se basa fundamentalmente en tres puntos: Asesoramiento y Equipamiento de espacios, Colaboración en Proyectos I+D+i y participación en Planes de Formación.

 

Convenio araven BCC
José María Aizega, director de Basque Culinary Center, y Raúl Purroy, Director División FoodService de Araven

 

Uno de los principales puntos acordados en este convenio ha sido el Asesoramiento y Equipamiento de diferentes espacios de Basque Culinary Center. Araven empresa, líder europea en los segmentos de conservación y manipulación de alimentos, ha centrado este trabajo en diferentes aéreas; cámaras de conservación y congelación, zonas de almacenaje en seco y espacios de procesado de alimentos. El proyecto ha consistido en aportar soluciones concretas para cada tipología de alimentos, equipando cada espacio de la forma más adecuada según las características de este.

De esta manera, Araven ha sido seleccionada, a través de este acuerdo, como proveedor exclusivo de equipamiento en plástico para las diferentes zonas de trabajo de Basque Culinary Center.

Asimismo, el acuerdo, firmado recientemente, también contempla una colaboración entre los Departamentos de I+D+i de las dos entidades, por el que BCC tendrá prioridad en la utilización de las novedades más innovadoras desarrolladas por Araven, incluso antes de su llegada al mercado.

A lo largo de este 2014 la compañía Araven también está participando en el Plan Formativo del Centro de Formación y colabora en las diferentes aéreas formativas impartidas tanto para profesionales y como para entusiastas de la Gastronomía.

www.bculinary.com

www.araven.com


Compartir
También te puede interesar

Cómo descongelar y conservar carnes de ave

La carne de ave es uno de los productos más consumidos del mundo y, entre las diferentes opciones, la preferida por la mayoría es la carne de pollo. Consumir pollo u otros tipos de aves es una forma estupenda de incorporar proteína a nuestra dieta de manera económica, pero hay que tener cuidado a la … Continúa

Leer más

Cómo organizar el almacén de un restaurante

¿Sabías que una de las zonas más importantes de cualquier restaurante es su almacén? Y es que este espacio tiene la misión de albergar todas las mercancías necesarias para el funcionamiento del negocio, por lo que su orden se convierte en un requisito indispensable.  Porque no todos los alimentos caducan a la vez, ni requieren … Continúa

Leer más

Guía de Métodos de conservación de alimentos

  Con “la comida no se juega”, y mucho menos a la hora de conservarla. En el caso de la restauración, la conservación de alimentos está regida por el Reglamento 852/2004, relativo a la higiene de los productos alimenticios. Y es que un mal tratamiento puede conllevar problemas de salud con clientes y trabajadores. Por … Continúa

Leer más