Conservación de alimentos

Contenedores accesibles para conservar alimentos a granel


Los nuevos accesibles de Araven de 50, 80 y 100 litros conservan los alimentos con todas las garantías higiénico alimentarias, evitando su deterioro nocivo y protegiéndolos de la contaminación cruzada. Permiten optimizar el espacio de almacenamiento y conservación de los alimentos. Con su utilización, las cocinas y obradores logran un doble objetivo: asegurar una calidad higiénico sanitaria óptima y reducir el nivel de mermas por deterioro de los alimentos.

Son la herramienta perfecta para un óptimo almacenamiento y conservación de los alimentos en  diferentes condiciones de temperatura con la máxima higiene y seguridad alimentaria:

  • Alimentos sin necesidad de refrigeración (máx. 27ºC).
  • Conservación en frio ( 6 ºC / 8 ºC)
  • Congelación (- 18ºC).

Los ingredient bins son ideales para el almacenamiento en seco, economato o despensa, es el lugar donde se almacenan los alimentos secos, no perecederos o a granel, sin necesidad de refrigeración y en unas condiciones de temperatura y humedad adecuadas. Según el APPCC se recomienda una temperatura máxima de 27ºC.

 

Los contenedores de 80 y 100 litros, están fabricados en Polietileno de alta densidad, proporcionando la máxima rigidez y estabilidad al producto. Son perfectos para la conservación de productos a granel como harina, azúcar o legumbres. Proporcionan la máxima accesibilidad ya que la anchura de su ventana facilita la carga y descarga de la materia prima. Y gracias a su ventana transparente se consigue una rápida identificación del contenido. Al mismo tiempo se consigue una optimización del espacio del producto en uso ya que pueden ir ubicado bajo la mesa de trabajo.

Poseen unas ruedas incorporadas en la base, muy resistentes, que facilitan su movilidad. Además, un clip garantiza el correcto cierre del contenedor y permite extraer la tapa facilitando su limpieza. Gracias a su etiqueta de contenedor accesible FIFO con Rotuladortrazabilidad, cumple con las normativas y directrices marcadas por la APPCC en la que se recomienda transferir los alimentos empaquetados a recipientes de almacenamiento de plástico, vidrio o cristal.

El contenedor accesible de 50 litros fabricado en polipropileno aporta transparencia para ver con más facilidad su interior. Cuenta con el sistema de control de existencias F.I.F.O. (“First in, First Out”), recomendado por el estándar internacional de seguridad alimentaria APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico). Está diseñado con tapa de carga y descarga para un mayor control de las existencias de forma que el primer alimento conservado es el primero consumido. Así se disminuyen las mermas en las materias primas.

 

Permiten una fácil accesibilidad ya que se puede acceder al contenido de cualquiera de los contenedores apilados sin necesitad de desapilar. La tapa se queda elevada en posición de apertura sin necesidad de sujetarla.

contenedores accesibles araven

El prestigioso cocinero Jesús Almagro destaca sobre ellos que «en los restaurantes se compran muchos productos a granel y los contenedores accesibles son perfectos para su conservación. Poder acceder al alimento con solo abrir la tapa de descarga nos da mucha funcionalidad en la cocina”.

 

ingredient bins araven


Compartir
También te puede interesar

12 Técnicas de emplatado para conquistar

El emplatado consiste en cuidar la forma en la que un plato se presenta a los clientes de un restaurante, teniendo en cuenta no solo la propia presentación de los alimentos sino la vajilla que se utiliza, los elementos decorativos, las formas y colores, etc. En este artículo, desde Araven te contamos cuáles son las … Continúa

Leer más

Normativa sanitaria en cocinas de restaurantes y bares

En un establecimiento de hostelería, el cumplimiento de la normativa higiénico sanitaria en las cocinas es un factor imprescindible para garantizar el correcto funcionamiento del local. Dado que se trata de lugares en los que se manipulan alimentos que van a ser consumidos posteriormente por los clientes, deben cumplirse una serie de requisitos que garanticen … Continúa

Leer más

Cómo descongelar y conservar carnes de ave

La carne de ave es uno de los productos más consumidos del mundo y, entre las diferentes opciones, la preferida por la mayoría es la carne de pollo. Consumir pollo u otros tipos de aves es una forma estupenda de incorporar proteína a nuestra dieta de manera económica, pero hay que tener cuidado a la … Continúa

Leer más