Un buen contenedor de conservación es un elemento imprescindible en una cocina. Las propiedades de un buen alimento puede deteriorarse por no conservarlo en un recipiente adecuado que cumpla con las garantías higiénico-alimentarias. Reducir el deterioro del alimento y el nivel de mermas supondrá un importante ahorro en costes para el profesional de la hostelería.
Araven es marca de referencia para los profesionales de la hostelería con un amplia gama de productos diferenciales para equipar las cámaras de conservación y cocinas de todo tipo de establecimientos. Nuestro producto «estrella» y más utilizado es el contenedor hermético gastronorm de polipropileno, presente desde hace décadas en las mejores cocinas del mundo. Desde nuestro departamento de Innovación se han desarrollado recientemente importantes mejoras para conseguir un nuevo contenedor hermético que conserva mejor y por más tiempo. En el post de hoy te descubrimos algunas de las novedades.
Diseño que alarga hasta un 25% la vida útil de los alimentos.
La principal característica de los nuevos herméticos es un sistema de cierre que permite extraer parte del aire del interior del contenedor y alargar la vida útil de los alimentos conservados. La efectividad del nuevo hermético ha sido demostrada por un estudio del Grupo de Investigación en Alimentos de Origen Vegetal de la universidad de Zaragoza que demuestra que el nuevo cierre alarga la vida útil del alimento hasta un 25% más de tiempo.
El canal de evacuación de la tapa permite realizar el vacio; simplemente se debe presionar la tapa desde el centro de la tapa en la dirección de la salida del aire. Después, a la hora de abrir el contenedor, la nueva pestaña en una de las esquinas de la tapa hace más fácil su apertura.
Gracias a su tapa hermética el alimento no entra en contacto con el oxígeno exterior y queda protegido de olores y humedades lo que aporta:
- Protección ante microorganismos
- Protección ante la oxidación de alimento
- Protección cambios de color y textura
- Protección ante los cambios de sabor
- Fresco por más tiempo
- Mantener la calidad de un buen producto es fundamental para conseguir platos realmente sabrosos.
Ayuda para el trabajo diario
Es su principal novedad pero presentan muchas más. Las mejoras en esta nueva generación de herméticos Araven se extienden también al etiquetado y control del producto que se conserva. Para éllo se presenta una nueva etiqueta mejorada, con un diseño con más espacio para la descripción del producto y más información en los campos de la ficha.
Los clips de colores, o también conocidos como ColorClip, para marcar cada contenedor y su tapa, se han aumentado de cinco a siete. Así se han sumado el blanco (productos lácteos) y el marrón (carnes elaboradas y embutidos) a la gama de colorclips ya existente (amarillo,azul,morado, rojo y verde).
Los 7 colorclips permiten clasificar la elaboración, no solo por tipología de alimento, sino también por día de la semana , línea de operación, trabajador encargado o alérgenos del alimento.
Los nuevos herméticos cumplen con todas las normativas europeas en materia higiénico-sanitaria y tienen la certificación de la National Sanitation Foundation (NSF). Están elaborados en polipropileno 100% reciclable y son libres de bisfenol A. Resisten temperaturas de entre 95º y -40º.