Conservación de alimentos

¿Por qué no reutilizar envases desechables de Plástico?


icono 1

La función del envase desechable es la de conservar el alimento por un periodo de tiempo limitado, con unas propiedades y un entorno controlado que en el momento de su apertura se alteran y desparecen.

Tanto los materiales como los espesores en los que están fabricados no soportan los requerimientos profesionales a los que están sometidas las piezas.

icono 2Aunque el material utilizado tenga la aptitud para estar en contacto con los alimentos, deberán de asegurarse el cumplimiento de las restricciones establecidas por las distintas directivas para el contacto alimentario.

Una vez finalizado el uso principal del producto (envase o recipiente) y cuando se destina a otros usos, este puede desprender aditivos y sustancias que migren al alimento ya que se está haciendo un uso incorrecto del artículo.

icono 4Los mínimos espesores de pieza trabajados en estos recipientes hacen que sea más fácil que se produzca una rotura por impacto o por choque térmico al pasar de temperaturas muy frías a temperaturas muy calientes en un tiempo muy corto.

Estos trozos de pieza desprendidos de la rotura, pueden afectar a la calidad alimentaria del producto, corriendo el riesgo de ser ingeridos por los comensales. (Contaminación por agentes físicos).

icono 3

El lavado no soportan ni algunos disolventes químicos ni las temperaturas de los ciclos de limpieza.


Compartir
También te puede interesar

12 Técnicas de emplatado para conquistar

El emplatado consiste en cuidar la forma en la que un plato se presenta a los clientes de un restaurante, teniendo en cuenta no solo la propia presentación de los alimentos sino la vajilla que se utiliza, los elementos decorativos, las formas y colores, etc. En este artículo, desde Araven te contamos cuáles son las … Continúa

Leer más

Normativa sanitaria en cocinas de restaurantes y bares

En un establecimiento de hostelería, el cumplimiento de la normativa higiénico sanitaria en las cocinas es un factor imprescindible para garantizar el correcto funcionamiento del local. Dado que se trata de lugares en los que se manipulan alimentos que van a ser consumidos posteriormente por los clientes, deben cumplirse una serie de requisitos que garanticen … Continúa

Leer más

Cómo descongelar y conservar carnes de ave

La carne de ave es uno de los productos más consumidos del mundo y, entre las diferentes opciones, la preferida por la mayoría es la carne de pollo. Consumir pollo u otros tipos de aves es una forma estupenda de incorporar proteína a nuestra dieta de manera económica, pero hay que tener cuidado a la … Continúa

Leer más