El chef francés Pascal Barbot del restaurante LAstrance de París se suma a la lista de grandes cocineros que colaboran con Araven


El cocinero Pascal Barbot, calificado por la prensa especializada como “el mejor chef de Francia” o “la verdadera esperanza blanca de la joven cocina francesa” es el último maestro hostelero en incorporarse a la campaña “Araven en las mejores cocinas del mundo”, que muestra las posibilidades de nuestros productos en la más alta restauración.

Con el acuerdo firmado, Araven ha contribuido a optimizar las zonas de trabajo gracias a su equipamiento en los espacios de conservación y manipulación. Por su parte, Barbot difundirá cómo usa los productos de Araven para conseguir los platos más excelentes.

El gran cocinero francés, tras formarse con el maestro Alain Passard, abrió en París, en 2001, el restaurante L’Astrance, que desde 2007 está calificado con Tres Estrellas en la Guía Michelín y también figura en el puesto 52 de la lista “Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo”.

El chef es famoso por investigar las posibilidades de cada producto, trabajando todas las partes y todas las técnicas culinarias hasta conseguir el sabor más exuberante; así como por su preocupación por la calidad, que le llevó a que en su pequeño restaurante, para un máximo de 28 comensales, se ofrezca un menú único, para así no desaprovechar productos y ofrecer cada día la oferta más fresca posible según el mercado.

 

 

Esta preocupación de Barbot entronca con el espíritu de nuestra marca de investigar e innovar para ofrecer los productos que mejor permitan manipular y conservar cada alimento, por lo que las dos partes han mostrado su satisfacción por la firma de este convenio de colaboración.

Pascal Barbot ha felicitado a Araven “por la calidad de su trabajo” y ha declarado tras el acuerdo: “Me gusta destacar la labor de otros y me encanta divertirme en la cocina, por eso estoy feliz de compartir esos buenos momentos con mis colaboradores, en este caso compartiendo y trabajando con Araven”.

Por su parte, Manuel Rodríguez, Marketing Manager de la división de Hostelería de Araven, ha resaltado: “Es un orgullo para nosotros contar entre nuestros colaboradores con el chef Pascal, un profesional que comparte la misma filosofía de trabajo que Araven con propuestas innovadoras en las que cada detalle cuenta”.

 

ARAVEN EN LAS MEJORES COCINAS

Con Pascal Barbot, ya son cinco los chef que participan en la campaña “Araven en las mejores cocinas”. La empresa mantiene acuerdos similares con Pedro Subijana, Martín Berasategui, Jesús Almagro y Enrique Olvera. Además Araven colabora en la formación de nuevos profesionales en prestigiosos centros como el Basque Culinary Center, en San Sebastián, y el Institut Paul Bocuse, en Lyon (Francia).

Recientemente se han renovado los acuerdos con Pedro Subijana, que también tiene Tres Estrellas Michelin en su restaurante Akelarre, y con el mexicano Enrique Olvera, al frente de Pujol, otro restaurante presente en la lista “Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo”.

Se mantienen igualmente las colaboraciones con Martín Berasategui, que entre sus distintos restaurantes suma 8 Estrellas Michelín y 18 “Diamond Award” en el Caribe, y con Jesús Almagro, cocinero premiado en certámenes como el X Campeonato de España de Cocina o el Premio Nacional de Hostelería a la Innovación Tecnológica.

En paralelo, Araven desarrolla un amplio programa formativo entre futuros profesionales, en el que destaca la colaboración con el Basque Culinary Center y el Institut Paul Bocuse, dos de los centros de referencia en la formación en alta gastronomía, en donde se sensibiliza a los estudiantes en la aplicación de las buenas prácticas de los materiales plásticos en la cocina.

 


Compartir
También te puede interesar

12 Técnicas de emplatado para conquistar

El emplatado consiste en cuidar la forma en la que un plato se presenta a los clientes de un restaurante, teniendo en cuenta no solo la propia presentación de los alimentos sino la vajilla que se utiliza, los elementos decorativos, las formas y colores, etc. En este artículo, desde Araven te contamos cuáles son las … Continúa

Leer más

Normativa sanitaria en cocinas de restaurantes y bares

En un establecimiento de hostelería, el cumplimiento de la normativa higiénico sanitaria en las cocinas es un factor imprescindible para garantizar el correcto funcionamiento del local. Dado que se trata de lugares en los que se manipulan alimentos que van a ser consumidos posteriormente por los clientes, deben cumplirse una serie de requisitos que garanticen … Continúa

Leer más

Cómo descongelar y conservar carnes de ave

La carne de ave es uno de los productos más consumidos del mundo y, entre las diferentes opciones, la preferida por la mayoría es la carne de pollo. Consumir pollo u otros tipos de aves es una forma estupenda de incorporar proteína a nuestra dieta de manera económica, pero hay que tener cuidado a la … Continúa

Leer más