La seguridad alimentaria de los alimentos, no solo depende de su estado y del tipo de proceso al que se someten. Los materiales que se ponen en contacto con ellos juegan un papel muy importante. Nuestros productos cumplen y ayudan a cumplir todas las Normativas en materia higiénico alimentaria exigidas para garantizar, junto con un entorno higiénico y buenas prácticas, la seguridad de los alimentos en todos sus procesos hasta su servicio.
En Araven prestamos una atención especial a toda la reglamentación en materia Higiénico-Sanitaria, para tranquilidad nuestra y de nuestros clientes. La Normativa de Seguridad Alimentaria es nuestra guía de trabajo y fuente de inspiración en el desarrollo de nuevos productos.
Por eso en todos nuestros productos encontraras los iconos de los certificados de seguridad y calidad que ha recibido Araven; son los siguientes:
– APPCC: Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos, es un proceso sistemático preventivo para garantizar la seguridad alimentaria.
– Certificación NSF: National Sanitation Foundation; organización independiente que realiza unas pruebas para controles que satisfacen los criterios establecidos respecto a diseño y construcción, la evaluación de los materiales y las pruebas de rendimiento.
– Medidas GastroNorm: Adoptamos el estándar de medidas GastroNorm como la normal principal de tamaños para ser utilizados en sus productos.
– Migraciones: Araven cumple con todas las normativas de Migraciones que establecen limitaciones a las migraciones de sustancias en materiales plásticos y es aplicable a materiales plásticos en contacto con alimentos.
– Trazabilidad: Las etiquetas incorporadas en los contenedores de alimentos Araven permiten el cumplimiento de la Normativa de Trazabilidad para seguir el recorrido de los alimentos desde su producción hasta su consumo.