Servicio y exposición

La “mise en place” de los cubiertos en sala


Al igual que ocurre en la cocina con la preparación de los ingredientes y platos, el equipo de sala del restaurante formado por camareros y sommeliers, necesita tener su zona de trabajo ordenada. Realizar una correcta «Mise en Place» de los elementos necesarios como servilletas, vasos, platos o cubiertos brindará el mejor servicio al cliente.

Una correcta organización de estos utensilios permitirá agilizar el trabajo, ahorrar tiempo y dar una rápida respuesta a cualquier demanda o imprevisto que surja durante el servicio. Contar con el equipamiento apropiado te ayudará con la organización de los cubiertos. En el post de hoy haremos un repaso por los indispensables en sala que te facilitarán la limpieza, el secado de cubiertos y el montaje de mesas en el comedor.

 

Portacubiertos Gastronorm 1/1, ordenación de cucharas, tenedores y cuchillos

 

La bandeja porta-cubiertos de 4 compartimentos ordena de forma fácil y rápida las cucharas, tenedores y cuchillos facilitando el montaje de mesas. En un reducido espacio puedes tener, de una manera limpia y ordenada, los cubiertos necesarios para el servicio de mesa. La medida GN 1/1 lo hace compatible con el resto de instalaciones del establecimiento como carros o estanterías.

Si optas por el nuevo portacubiertos con tapa, además de facilitar el orden de las piezas de la cubertería también los protegerás de la exposición ambiental hasta el momento de su uso.

Ambos modelos están fabricados en polipropileno, un material de gran resistencia y duración así como reciclable al finalizar su vida útil.

  

Cajonera GastroNorm 1/1 que optimiza el espacio

Las medidas GastroNorm del portacubiertos permite su ubicación en la torre de cajones GastroNorm de ARAVEN. Puedes introducir hasta tres portacubiertos dando así solución al almacenamiento de las diferentes cuberterías del establecimiento y optimizando  el espacio en almacén.

Escurrecubiertos redondo facilita la limpieza y secado de la cubertería

 

 

El escurrecubiertos redondo de diámetro 97 mm. es apto para lavavajillas y facilita la limpieza y secado de los cubiertos.

Fabricado en material Polietileno de alta densidad (HDPE), permite introducirlo directamente en el lavavajillas a modo de cestillo de lavado para cubiertos.

 

 Dispensador de cubiertos GN ½

El dispensador de cubiertos Araven GastroNorm 1/2 mantiene los cubiertos ordenados antes del servicio para agilizar el trabajo de personal de sala. En establecimientos de autoservicio permite que los clientes puedan coger sus cubiertos directamente.

El dispensador cuenta con 4 escurrecubiertos fabricados en polietileno (HDPE) que se posiciona en el soporte GastroNorm 1/2 después de salir del lavavajillas para finalizar el escurrido y secado de los cubiertos. Está fabricado en Polipropileno lo que permite su limpieza en el lavavajillas. Puedes ampliar más información en nuestra web.

Carro de servicio, aliado perfecto para el montaje/ desmontaje de mesas

Para el montaje ayudarse de un carro de servicio permitirá optimizar los tiempos de montaje al reducir el número de desplazamientos y tener a mano todo el material preparado.

 

 

Cajones multiusos para menaje de sala

Los cajones Organizer no sólo ayudan a ordenar pequeño menaje de sala o consumibles como azucarillos sino que los protege de la exposición ambiental. Disponemos de varios modelos con uno o dos cajones así como tamaños que se adaptan en cualquier espacio.

 

 

 

 


Compartir
También te puede interesar

12 Técnicas de emplatado para conquistar

El emplatado consiste en cuidar la forma en la que un plato se presenta a los clientes de un restaurante, teniendo en cuenta no solo la propia presentación de los alimentos sino la vajilla que se utiliza, los elementos decorativos, las formas y colores, etc. En este artículo, desde Araven te contamos cuáles son las … Continúa

Leer más

Normativa sanitaria en cocinas de restaurantes y bares

En un establecimiento de hostelería, el cumplimiento de la normativa higiénico sanitaria en las cocinas es un factor imprescindible para garantizar el correcto funcionamiento del local. Dado que se trata de lugares en los que se manipulan alimentos que van a ser consumidos posteriormente por los clientes, deben cumplirse una serie de requisitos que garanticen … Continúa

Leer más

Cómo descongelar y conservar carnes de ave

La carne de ave es uno de los productos más consumidos del mundo y, entre las diferentes opciones, la preferida por la mayoría es la carne de pollo. Consumir pollo u otros tipos de aves es una forma estupenda de incorporar proteína a nuestra dieta de manera económica, pero hay que tener cuidado a la … Continúa

Leer más