La nueva ley que entró en vigor el pasado 8 de Abril 2022 en España, tiene por objeto sentar los principios de la economía circular: reducir, reutilizar y reciclar. Para ello es imprescindible reducir tanto el uso de envases de un solo uso o desechables como la generación de los residuos. De la misma forma la ley afecta directamente al sector de la hostelería que tendrá que ofrecer gratuitamente a los clientes agua no envasada para reducir el consumo de envases de un solo uso. En el post de hoy vamos a analizar como afectará a bares y restaurantes y cómo podemos ayudarles a aplicar la norma
Bares y restaurantes tendrán que ofrecer gratis agua no envasada
La Ley 7/2022 de 8 de Abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular, en su artículo 18.3 «Medidas de prevención», tiene como objetivo reducir el consumo de envases de un solo uso. Para éllo insta a las administraciones públicas el fomento de consumo de agua potable en sus dependencias mediante el uso de fuentes en condiciones que garanticen la higiene y la seguridad alimentaria o el uso de envases reutilizables, entre otros, sin perjuicio de que en los centros sanitarios se permita la comercialización en envases de un solo uso. En el caso de los establecimientos de la hostelería y restauración se tendrá que ofrecer siempre a los consumidores, clientes o usuarios de sus servicios, la posibilidad de consumir agua no envasada de forma gratuita y complementaria a la oferta del establecimiento.
La gama de jarras reutilizables Araven son idóneas para cumplir con la NUEVA LEY
La nueva gama de jarras de hosteleria Araven responde a todos los fines establecidos en el art. 18.3 de la Ley 7/2022. Son reutilizables y duraderas y con sus diferentes capacidades permite adaptarse al consumo individualizado del número de comensales por mesa.
Las ventajas de las jarras de polipropileno y policarbonato es la ligereza y resistencia durante el servicio en comparación con botellas o jarras de vidrio, que requieren de un manejo cuidadoso. Además pueden utilizarse combinadas con su tapa especial con doble posición de cierre, para un transporte seguro de la bebida durante el servicio, como de uso en mesa. En ambos casos conseguiremos una protección del agua de la exposición ambiental.
Gracias a la boca de la jarra son fáciles tanto de rellenar en el grifo como de limpiar. Su diseño especial, encajables en vacío tanto en vaso como asa, las convierte en una elección óptima para guardar apiladas y optimizar el espacio de almacenamiento cuando no se utilizan.
¿Quieres más información sobre nuestras soluciones de servicio ?