ARAVEN FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON EL PRESTIGIOSO INSTITUTO PAUL BOCUSE


  • La empresa aragonesa equipará el centro educativo francés con su gama de productos para la hostelería.
  • El acuerdo pretende aumentar la sensibilización de los alumnos sobre  la aplicación de las normas sanitarias europeas

 

 

 

 

La empresa aragonesa Araven, líder en el mercado de productos para los profesionales de la hostelería, y el prestigioso Instituto Paul Bocuse, donde se forman los mejores chefs internacionales, han firmado un acuerdo de colaboración para sensibilizar a los alumnos en la aplicación de las normas sanitarias europeas.

Araven equipará de esta forma los laboratorios del Instituto con toda su gama de productos para la hostelería: tablas de cortar, herméticos para el almacenamiento de alimentos, dosificadores de salsas… Araven, fruto del profundo conocimiento de las necesidades de los profesionales de la hostelería, ha desarrollado una amplia gama de innovadores productos tanto para la manipulación y elaboración de alimentos como para su conservación. Mediante esta alianza, Araven se une a los programas de docencia e investigación del Instituto Paul Bocuse, desde el presente curso para los estudiantes de la Licenciatura de Artes Culinarias y Management de Restauración.

Por su parte, el Instituto Paul Bocuse contribuirá al desarrollo tecnológico e innovador de Araven mediante las pruebas de estos productos por los alumnos y su utilización también por los profesores y chefs. La asociación entre la empresa española y el centro de formación francés permitirá así enriquecer la formación de los futuros jefes de cocina y prepararlos mejor para ejercer su profesión. De igual forma, hará posible una enseñanza más precisa de todas las exigencias sanitarias que existen en estos momentos en el campo de la restauración.

«Estamos orgullosos de ser un socio de esta prestigiosa escuela que forma a los futuros chefs», ha manifestado tras la firma del acuerdo Raúl Purroy, Director de Marketing e Innovación de Araven. «La higiene y la seguridad alimentaria son fundamentales en estas enseñanzas y esperamos contribuir a reforzarla con nuestros conocimientos y productos», ha indicado.

Por su parte, Hervé Fleury, Director Ejecutivo del Instituto Paul Bocuse, ha declarado: «Nos complace dar la bienvenida a Araven a los planes formativos del Instituto. Compartimos los mismos valores de excelencia. Por eso vemos con gran interés este acuerdo y el desarrollo de los proyectos comunes».

INSTITUTO PAUL BOCUSE

Fundado por el famoso cocinero que le da nombre y presidido por  Gérard Pélisson, el Instituto Paul Bocuse forma expertos en Artes Culinarias, Hostelería y Restauración, en los niveles de Licenciatura y Master, en colaboración con el IAE de Lyon y la Universidad finlandesa de Ciencias Aplicadas Haaga Helia. Integra tradición, modernidad, innovación e investigación, en busca de la Excelencia. Un total de 460 estudiantes de más de 40 nacionalidades aprenden los conocimientos técnicos y de gestión para ser los mejores profesionales de este campo en el futuro.

Desde 2008, el Instituto Paul Bocuse ha ampliado su ámbito de competencias a la investigación y la innovación mediante la creación de un Centro de Investigación único en su género. Cuenta con un restaurante Living Lab, plataforma experimental modulable para el estudio de los hábitos alimentarios en situaciones reales. Combina los conocimientos experimentales de los científicos de los profesionales de las artes culinarias, la restauración y la hostelería con proyectos multidisciplinares que estudian las relaciones del hombre con su alimentación, los usos, decisiones y procesos cognitivos…

ID – Innovación y Desarrollo del Instituto Paul Bocuse responde al proceso de gestión de un proyecto local, nacional o internacional, su fase de iniciación para su introducción en el mercado y su evaluación. Se articula en torno a cuatro áreas interrelacionadas de actividad donde la sinergia de conocimientos es un activo destacado y original: auditoría, consultoría e ingeniería -creatividad y conceptos-, la investigación y el desarrollo y prueba de habilidades.

El Instituto Paul Bocuse ofrece además a todos los aficionados clases de cocina, panadería, pastelería, el arte del té, el café o el vino.

Mas información en www.institutpaulbocuse.com

También te puede interesar

Los nuevos portahuevos de Araven refuerzan la seguridad contra la salmonella en la cocina profesional

La normativa sanitaria recomienda no mantener los huevos en cámaras dentro de los clásicos envases de cartón, ya que este material puede ser un posible foco de transmisión de salmonelosis Las hueveras de Araven, reutilizables y reciclables, protegen de la contaminación por la bacteria y su base calada ayuda a conservar los huevos en las … Continúa

Leer más

Araven amplía sus reconocidos contenedores para hostelería con un formato cuadrado que optimiza el almacenamiento

La empresa Araven vuelve a mostrar su liderazgo en el equipamiento profesional para hostelería ampliando su reconocida gama de contenedores y herméticos para alimentos con 14 nuevas referencias en formato cuadrado, que mantienen todas las características exclusivas del artículo estrella de la firma y, además, optimizan el espacio en el almacenamiento, sin desperdiciar huecos. Los … Continúa

Leer más

Los vasos reutilizables, la alternativa perfecta para cumplir la nueva ley contra los envases de un solo uso en festivales

El Real Decreto 1055/2022 obliga desde el próximo 1 de julio a “implantar alternativas a la venta y distribución de bebidas en envases y vasos de un solo uso” a todos los promotores de eventos festivos, culturales o deportivos tanto públicos como privados La firma líder en productos para la hostelería ofrece una amplia gama … Continúa

Leer más