ARAVEN INCREMENTA UN 36% SU NÚMERO DE REFERENCIAS Y OFRECE YA CASI 700 PRODUCTOS A LOS PROFESIONALES DE LA HOSTELERÍA


▪ El nuevo catálogo 2021-22 reúne 680 soluciones para el sector Horeca, 180 más que en la anterior edición de hace dos años

▪ La empresa refuerza así su liderazgo en el mercado, especialmente en el apartado de conservación, con hasta seis gamas de contenedores para las diferentes tipologías de alimentos

▪ El catálogo ya está disponible tanto en papel como en PDF, en seis idiomas, y sus casi 200 páginas son una completa guía de consulta y buenas prácticas para el profesional, ya que se detallan las medidas higiénico-alimentarias en los diferentes procesos: conservación, manipulación, servicio, transporte y limpieza

 

 

 

 

(Miércoles, 15 de septiembre de 2021).- La empresa aragonesa Araven vuelve a mostrar su liderazgo en productos para el sector Horeca con la presentación de su nuevo catálogo 2021-22. Con la incorporación de sus últimas novedades alcanza ya las 680 referencias, un 36% más que en la anterior edición de hace dos años, con todo tipo de productos específicos para cada necesidad y proceso del profesional de la hostelería. Además, el catálogo destaca como una completa guía de consulta, con información sobre seguridad alimentaria (normativa legal, características de los distintos materiales…) y los beneficios de los distintos artículos para mejorar la excelencia operativa y la rentabilidad del negocio.

El catálogo 2021-22 ha crecido en 180 referencias al incluir los lanzamientos de Araven de los últimos meses, como las nuevas gamas completas de cubetas y herméticos de policarbonato Basic y de contenedores Gastronorm 2/1, para grandes volúmenes de alimentos. Igualmente suma los artículos que han reforzado durante este tiempo sus familias de productos (nuevas medidas de recipientes, dosificadores de salsas, dispensadores de gel…)

La compañía ha diseñado el nuevo catálogo, de casi 200 páginas, con el objetivo de ser una herramienta útil para el profesional, para lo que se organiza por las distintas fases de la gestión de los alimentos y detalla los aspectos clave y las ventajas que aportan en ellas los productos de Araven: conservación (cubetas y herméticos), manipulación (tablas de corte, dosificadores…), servicio y exposición (bandejas, vajillas…), transporte (armarios isotérmicos) y limpieza (cubos de basura…).

Con su completa oferta de productos, Araven refuerza su liderazgo en el sector Horeca, especialmente en el apartado de conservación, donde las hasta seis gamas de contenedores –elaborados con distintos materiales y medidas Gastronorm- ofrecen una solución para las diferentes tipologías de alimentos.

 

DESCARGA CATALOGO PDF

 

 “COMPARTIR EL CONOCIMIENTO DE ARAVEN”

Manuel Rodríguezdirector de Marketing de la división de Hostelería de Araven, resalta que en los contenidos del catálogo se ha buscado “compartir nuestro conocimiento de muchos años como proveedores de soluciones para las mejores cocinas”. Según destaca, “los productos de Araven ayudan a cumplir las normativas y a desarrollar el trabajo diario ofreciendo un valor añadido a los profesionales del sector”.

El catálogo explica la reglamentación en Seguridad Alimentaria, los sistemas de certificación o las diferentes características de cada material, como guía de trabajo. Los técnicos de Araven, en colaboración con cocineros de todo el mundo, trabajan día a día para ofrecer productos innovadores, que además de garantizar la seguridad alimentaria, mejoran la excelencia operativa, la rentabilidad del negocio y la sostenibilidad.

Así por ejemplo, los artículos para almacenamiento y conservación cumplen los estándares legales más exigentes, pero además ofrecen ventajas con patentes exclusivas de Araven y un diseño que atiende las necesidades de la hostelería profesional. El cierre hermético que prolonga la vida útil del alimento en óptimas condiciones, el sistema de identificación con etiqueta permanente y colorclip, el diseño para optimizar el espacio y facilitar la limpieza son algunas muestras de la apuesta de la empresa por la innovación como eje principal de su trabajo.

Con el mismo propósito, los productos para manipulación ayudan a evitar la contaminación cruzada, la gama de exposición atiende tanto a las necesidades del personal de cocina como de servicio, los contenedores para transporte mantienen la cadena de frío o los cubos de basura Araven son aliados en la implantación de sistemas APPCC/HACCP en procesos de limpieza.

De esta manera, el catálogo se une a las distintas acciones formativas que desarrolla la empresa, en España y otros países, como apuesta estratégica: talleres presenciales y online, vídeos o guías.

El catálogo 2020-21 ya se puede descargar a través de la web de Araven e igualmente se puede solicitar su versión impresa. Para responder a la presencia internacional de Araven, en más de 70 países, está disponible en español, inglés, francés, alemán, italiano y portugués.

EL COMPROMISO DE ARAVÉN CON LA SOSTENIBILIDAD

Junto con la innovación al servicio de la seguridad, el decidido compromiso con la sostenibilidad como apuesta de futuro resalta como otra línea estratégica de Araven. Este concepto se entiende como un proyecto estratégico en toda la manera habitual de trabajar, que no solo acaba en el apartado medioambiental, sino que también incluye los ejes social y económico.

Los productos de Araven son reutilizables, muy duraderos y elaborados en materiales reciclables. El catálogo incide también en cómo plantean soluciones para conseguir negocios más sostenibles, reduciendo el desperdicio alimentario y los sobrecostes.

Más allá, son igualmente principios fundamentales minimizar la generación de emisiones y residuos en los procesos de producción y gestión, prevenir los impactos al medio ambiente en todos los procesos, favorecer el reciclado o promover esta misma política con los clientes y proveedores.

El catálogo es también una muestra de que valor está presente en todo el trabajo de la empresa. Así, la edición en papel que completa a la digital para usuarios como distribuidores o centros de enseñanza, tiene el sello PEFC, que certifica que el papel proviene de bosques gestionados de forma sostenible.

 

ARAVEN GROUP, SOLUCIONES PROFESIONALES

La firma aragonesa Araven y Grupo OM, dos empresas participadas por GED Capital, acordaron el pasado año su integración, bajo la nueva denominación de Araven Group. El nuevo grupo refuerza así su liderazgo en equipamiento para el sector Retail –cestas y carros de compra y visual merchandising- y Horeca.

Con esta unión se consolida un grupo más fuerte y sólido, capaz de dar una mayor y mejor respuesta a las demandas del mercado, en unos momentos de profunda transformación. Araven Group aúna en su logotipo los nombres de Araven y OM –con el lema “Passion to Innovate”- y cuenta con tres líneas de negocio: hostelería, equipamiento de compra y visual merchandising.

También te puede interesar

Araven extiende a pizzerías y obradores sus exitosas soluciones para hostelería

La marca de Araven Group lanza una cubeta para fermentación de masas y su posterior conservación y transporte, con todas las ventajas que la han convertido en líder en el sector: alta durabilidad, máxima resistencia, fácil limpieza y manejo y diseño moderno e innovador   La nueva referencia presenta todos los elementos exclusivos de Araven … Continúa

Leer más

Araven y FACYRE colaboran para apoyar y difundir la formación, la excelencia y la sostenibilidad en la hostelería

La empresa y la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España han firmado un acuerdo de patrocinio que impulsará actividades como las jornadas Gastro Business, el proyecto Ecohostelero o el Certamen Nacional de Gastronomía   Araven -marca de Araven Group líder en productos para la Hostelería- destaca los intereses comunes que la ligan … Continúa

Leer más

Araven formó en 2023 a medio millar de profesionales y estudiantes de 6 países sobre buenas prácticas en hostelería

Araven incrementó en 2023 su tradicional labor de formación sobre buenas prácticas en el transporte, conservación, manipulación y elaboración de alimentos para profesionales y estudiantes de hostelería. Un total de 30 horas en 20 talleres prácticos en los que compartió su experiencia como especialista líder en productos para la hostelería profesional con 540 participantes: 220 … Continúa

Leer más