EL PRESTIGIOSO CHEF JESÚS ALMAGRO SEGUIRÁ ASESORANDO Y SIENDO LA IMAGEN DE ARAVEN


La empresa aragonesa ha renovado el contrato que mantiene desde 2008 con el jefe de cocina del restaurante Piñera de Madrid, miembro del Comité Técnico Culinario de la Selección Española de Cocina Profesional y protagonista del documental «El pollo, el pez y el cangrejo real»

 

 

Almagro asegura sentirse «orgulloso de formar parte del equipo de una empresa de referencia en el sector, tanto por su trayectoria como por la calidad de los productos que ofrece»

Araven destaca que el enfoque profesional del cocinero ayuda a transmitir los atributos de los productos y también aporta su experiencia en formación, por ejemplo en el Master de Técnica y Producto del Basque Culinary Center con el que colabora la compañía.

 

La empresa aragonesa Araven ha renovado el contrato de asesoramiento e imagen con el prestigioso cocinero Jesús Almagro, jefe de cocina del restaurante Piñera de Madrid. El chef seguirá aportando a la compañía líder en productos para la hostelería su dilatada experiencia profesional en reconocidos restaurantes, contribuirá al diseño de los productos de hostelería de la marca y desarrollará las ideas innovadoras de la empresa en su restaurante.

Jesús Almagro ha trabajado con cocineros como Arzak, Martín Berasategui o Pedro Larumbe. Ha sido premiado en diferentes certámenes, como el X Campeonato de España Oficial de Cocina 2006 o el XX Campeonato Mundial de Cocina «Bocuse D’ Or 2007». Su experiencia en ese concurso dio origen al documental «El pollo, el pez y el cangrejo real», nominado a los Premios Goya 2009.

Actualmente sigue su vinculación con el concurso «Bocuse D’ Or», como miembro del Comité Técnico Culinario de la Selección Española de Cocina Profesional -«La Roja de la Cocina»-, que ha representado a España en ésa y en otras prestigiosas citas internacionales. En su faceta mediática, Almagro tuvo una destacada actuación en la edición 2013 del popular programa televisivo Top Chef.

En los últimos años se ha dedicado también a la formación en diferentes escuelas y centros de enseñanza (entre ellos Le Cordon Bleu o el Basque Culinary Center, en este último a través de Araven) y ha colaborado  en investigación de productos con instituciones de la talla del CSIC o el IMIDRA de la Comunidad de Madrid.

De igual forma, el prestigioso cocinero ha impartido foros promovidos por entidades como el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente o la Cámara de Comercio de Madrid. Además desempeña una creciente labor como asesor gastronómico, enfocado hacia la innovación. Una de sus últimas aventuras es la puesta en marcha de un food truck ahumador que servirá bocados gourmet en diferentes eventos por toda la geografía española.

Jesús Almagro destaca sobre su relación de más de siete años con Araven: «Es una empresa de referencia en el sector, tanto por su trayectoria como por la calidad de los productos que ofrece, y por ello me siento orgulloso de formar parte de su equipo». El prestigioso cocinero resalta especialmente «la gran inversión que Araven hace en investigación y desarrollo de herramientas para los profesionales». 

Según Almagro, «a lo largo de estos años, hemos trabajado juntos para detectar las barreras que día a día dificultan el trabajo en un negocio de restauración». Además de las acciones de promoción y asesoramiento, el chef  transmitirá el resultado de la colaboración con la empresa aragonesa en forma de pequeños consejos y sugerencias que se publicarán en Facebook y Twitter (con el hashtag  #almagroyaraven).

Almagro seguirá igualmente aportando a la compañía su experiencia en formación. “Además de su visión profesional en el test de desarrollo de producto en la cocina,  colabora con nosotros en la formación que impartimos en el Master de Técnica y Producto de Basque Culinary Center”, destaca Manuel Rodriguez, Marketing Manager de Araven. “Sin duda su enfoque profesional nos ayuda a la hora de resaltar y transmitir los atributos de nuestro productos”, ha indicado.

 

También te puede interesar

Araven formó en 2023 a medio millar de profesionales y estudiantes de 6 países sobre buenas prácticas en hostelería

Araven incrementó en 2023 su tradicional labor de formación sobre buenas prácticas en el transporte, conservación, manipulación y elaboración de alimentos para profesionales y estudiantes de hostelería. Un total de 30 horas en 20 talleres prácticos en los que compartió su experiencia como especialista líder en productos para la hostelería profesional con 540 participantes: 220 … Continúa

Leer más

Un 60% menos de exudado y 4 veces menor carga microbiana: la Universidad de Zaragoza avala las ventajas de las cubetas perforadas de Araven

El Instituto Universitario de Investigación Mixto Agroalimentario de Aragón (IA2) concluye en el trabajo “Estudio y caracterización para la conservación de la carne de pollo” los beneficios de utilizar contenedores Araven con sistema de separación entre el alimento y el exudado que se produce al descongelar y conservar, frente a los recipientes convencionales   La … Continúa

Leer más

Los nuevos portahuevos de Araven refuerzan la seguridad contra la salmonella en la cocina profesional

La normativa sanitaria recomienda no mantener los huevos en cámaras dentro de los clásicos envases de cartón, ya que este material puede ser un posible foco de transmisión de salmonelosis Las hueveras de Araven, reutilizables y reciclables, protegen de la contaminación por la bacteria y su base calada ayuda a conservar los huevos en las … Continúa

Leer más