EL PRESTIGIOSO CHEF MEXICANO ENRIQUE OLVERA SE UNE A LA CAMPAÑA «ARAVEN EN LAS MEJORES COCINAS DEL MUNDO»


El estandarte de la cocina mexicana contemporánea se sumará a la iniciativa en la que ya participan otros reconocidos cocineros como Martín Berasategui y Jesús Almagro 

La compañía española, líder en soluciones para la hostelería, ha equipado con toda su gama de productos las cocinas del reconocido chef, que ha triunfado con el restaurante Pujol de México -nº25 en la lista «The World’s 50 Best Restaurants»- y Cosme en Nueva York,  3 estrellas según The New York Times.

 

 

Araven, empresa líder en el diseño, fabricación y comercialización de artículos para los profesionales de la hostelería, suma a su imagen de marca al prestigioso chef mexicano, número 5 de latinoaméricaEnrique Olvera. El cocinero participará en la campaña “Araven en las mejores cocinas del mundo”, con la que la compañía española pretende estrechar la colaboración con chefs nacionales e internacionales.

En la campaña, el chef mostrará cómo utiliza en sus cocinas la gama de productos Araven para conseguir la excelencia en sus platos. La empresa  con sede en Zaragoza y filiales en México y Estados Unidos ha equipado con toda su amplia gama de soluciones para el sector HoReCa -más de 150 referencias- todos los restaurantes del cocinero internacional: Eno (con 4 sedes en la capital), Moxi en San Miguel de Allende, Manta en Los Cabos y Pujol de México -nº25 en la lista «The worlds 50 best restaurants»- y Cosme en Nueva York,  3 estrellas según The New York Times 2015. El chef formará parte así del proyecto “Araven en las mejores cocinas del mundo” junto a otros reconocidos cocineros españoles como Martín Berasategui y Jesús Almagro que ya han dado a conocer las ventajas de utilizar los productos de la empresa líder en el sector del equipamiento hostelero.

 

OLVERA, UN CHEF DE FAMA INTERNACIONAL

 

Enrique Olvera (Ciudad de México, 1976) es el chef más prestigioso de México. Su restaurante Pujol se encuentra en el puesto 25 en el ranking «The World’s 50 Best Restaurants». La cocina de Olvera está basada en el universo culinario de México y combina las técnicas tradicionales con las contemporáneas poniendo especial atención a los productos locales. La cultura y la ecología forman parte de la narrativa de sus platos y realiza una cocina comprometida y sostenible.

 

El chef mexicano se formó en el Culinary Institute of America y en la actualidad forma parte del Consejo Internacional del Basque Culinary Center (que reúne a los cocineros más influyentes de los países con mayor importancia gastronómica del mundo que se encargan de asesorar en las labores estratégicas al centro educativo). Entre sus reconocimientos se encuentra el premio The Diners Club y 2 premios Chef’s Choice en los Gourmets Awards.

 

En 2014, abrió su primer restaurante en Nueva York: Cosme. Un establecimiento que ha cautivado tanto al público local como a los críticos. The New York Times le ha otorgado 3 estrellas. En estos momentos, Enrique Olvera está a la espera de abrir Atla, otro restaurante en la ciudad estadounidense. El chef mexicano tiene además otros 3 restaurantes repartidos por el país azteca: Eno (con 4 sedes en la capital), Moxi Manta. Enrique Olvera es el autor de los libros “Uno” (2010), “En la milpa” (2013), “Boomerang” (2015) y “Mexico de Adentro Hacia Afuera” (2015).

 

ARAVEN EN LAS MEJORES COCINAS DEL MUNDO

 

Además del acuerdo con Olvera, Araven mantiene también colaboraciones con otros tres reconocidos chefs: Martín Berasategui y Jesús Almagro. Nuevas figuras nacionales e internacionales se incorporarán próximamente a la campaña «Araven en las mejores cocinas del mundo». Además, la empresa ha suscrito sendos acuerdos de colaboración con Basque Culinary Center y el Instituto Paul Bacuse de Lyon (Francia).

 

Martín Berasategui es un referente de la gastronomía a nivel mundial y es el cocinero español con más Estrellas Michelín en territorio nacional con un total de 7 (3 en el Restaurante Martín Berasategui ubicado en el municipio del País Vasco de Lasarte, 2 en el Restaurante Lasarte situado en Monument Hotel en Barcelona y otras 2 en el Restaurante M.B del resort de julo The Ritz-Carlton Abama en Tenerife). El cocinero vasco tiene 12 restaurantes repartidos por España, República Dominicana y México. Entre sus numerosos reconocimientos, Berasategui fue nombrado en 1996 como mejor cocinero de España según la Academía de gastronomía, mejor repostero en 1995 y obtuvo en 1997 el Gran Prix del Arte de la Cocina.

 

El chef Jesús Almagro ha sido premiado en diferentes certámenes, como el X Campeonato de España Oficial de Cocina 2006, el XX Campeonato Mundial de Cocina «Bocuse D’ Or 2007» o el Premio Nacional de Hostelería a la Innovación Tecnológica por la FEHR en 2015. Su experiencia en ese concurso dio origen al documental «El pollo, el pez y el cangrejo real», nominado a los Premios Goya 2009. En su faceta mediática, Almagro tuvo una destacada actuación en la edición 2013 del popular programa televisivo Top Chef. Desde el pasado año es el responsable del restaurante madrileño Canseco y Mesteño.

 

También te puede interesar

Araven y FACYRE colaboran para apoyar y difundir la formación, la excelencia y la sostenibilidad en la hostelería

La empresa y la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España han firmado un acuerdo de patrocinio que impulsará actividades como las jornadas Gastro Business, el proyecto Ecohostelero o el Certamen Nacional de Gastronomía   Araven -marca de Araven Group líder en productos para la Hostelería- destaca los intereses comunes que la ligan … Continúa

Leer más

Araven formó en 2023 a medio millar de profesionales y estudiantes de 6 países sobre buenas prácticas en hostelería

Araven incrementó en 2023 su tradicional labor de formación sobre buenas prácticas en el transporte, conservación, manipulación y elaboración de alimentos para profesionales y estudiantes de hostelería. Un total de 30 horas en 20 talleres prácticos en los que compartió su experiencia como especialista líder en productos para la hostelería profesional con 540 participantes: 220 … Continúa

Leer más

Un 60% menos de exudado y 4 veces menor carga microbiana: la Universidad de Zaragoza avala las ventajas de las cubetas perforadas de Araven

El Instituto Universitario de Investigación Mixto Agroalimentario de Aragón (IA2) concluye en el trabajo “Estudio y caracterización para la conservación de la carne de pollo” los beneficios de utilizar contenedores Araven con sistema de separación entre el alimento y el exudado que se produce al descongelar y conservar, frente a los recipientes convencionales   La … Continúa

Leer más