LOS MEJORES COCINEROS DESTACAN LAS CUALIDADES DE LOS PRODUCTOS DE ARAVEN PARA CONSERVAR Y MANIPULAR LOS ALIMENTOS EN LA ALTA COCINA


La empresa con sede en Zaragoza lleva más de 40 años aportando soluciones a los profesionales de la hostelería de todo el mundo y mantiene acuerdos de colaboración con prestigiosas entidades como el Instituto Paul Bocuse, el Basque Culinary Center y el Gastronomy & Culinary Management Campus (GASMA)

Prestigios chefs como Martín Berasategui, Pedro Subijana, Enrique Olvera o Jesús Almagro utilizan los productos Araven en sus restaurantes de España, México o Estados Unidos y muestran la confianza en Araven

Los profesionales destacan la calidad, innovación y funcionalidad de los productos de esta empresa líder, que con su labor de I+D responde a las necesidades de un mercado cada vez más exigente

 

 

Araven atiende desde su creación en 1976 las exigencias de la hostelería y se ha convertido en líder europeo del sector con su gama de 150 productos diferenciales para conservar alimentos y por su apuesta por el I+D para solucionar las necesidades de salubridad, orden, control y aprovechamiento. Una vocación por la excelencia que le ha permitido ser la marca elegida por los más reputados restauradores del mundo en un sector tan exigente como es la Alta Cocina.

La calidad de sus productos y una constante apuesta por la innovación son las señas de identidad de Araven. Sus productos ayudan a la aplicación de Prácticas Correctas de Higiene en los procesos de manipulación y conservación de alimentos de los restaurantes. Permiten además solucionar cualquiera de los problemas que surgen en el trabajo diario ya que facilitan la identificación de las materias primas, control de fechas, orden y aprovechamiento del espacio.

Araven ha logrado asegurar una calidad higiénico-sanitaria óptima y reducir el nivel de mermas por deterioro de los alimentos. Es tan importante seleccionar las mejores materias primas como la forma de conservarlas gracias a un buen contenedor de alimentos. Estos objetivos están garantizados con la gama de productos de una compañía líder en la que han depositado su confianza durante cuatro décadas prestigiosos cocineros.

Entre ellos se encuentran grandes chefs como los españoles Martín Berasategui, Pedro Subijana y Jesús Almagro y el mexicano Enrique Olvera. Estos reconocidos profesionales son el mejor exponente de la confianza depositada en los productos de la empresa aragonesa al equipar con ellos sus cocinas y cámaras de conservación. Todos subrayan la ayuda de la amplia gama de productos Araven para preservar la calidad y sabor de sus recetas y facilitar el trabajo diario en sus restaurantes, exponentes de la mejor cocina en Europa y América.

La calidad, innovación y funcionalidad de los productos de Araven son ideas repetidas unánimemente por los profesionales del sector HoReCa como motivos de contar con esta empresa en unas cocinas en donde, como señala Martín Berasategui, es clave “rodearse de los mejores”.

 

BERASATEGUI: «LAS INNOVACIONES DE ARAVEN SIEMPRE ME SORPRENDEN»

Martín Berasategui, que suma ocho Estrellas Michelín en sus restaurantes españoles, explica que utiliza los productos de Aravén desde hace años porque “soy muy exigente con la calidad de las materias primas, cuido mucho su conservación y los recipientes de Araven garantizan su perfecto estado. Además sus innovaciones siempre consiguen sorprenderme”. El cocinero vasco, uno de los referentes mundiales de la gastronomía con reconocimientos como el Gran Prix del Arte de la Cocina en 1997, tiene 12 restaurantes en España, República Dominicana y México.

También tiene las tres Estrellas Michelín en su restaurante Akelarre Pedro Subijana, además de otros reconocimientos como el Premio Alimentos de España en el año 2000; este cocinero destaca cómo Araven incorpora no solo los últimos avances en materiales, sino también las aportaciones de los profesionales de la hostelería “por lo que, además de asegurar la conservación, el diseño es funcional para una gestión eficiente”.

Por su parte, Jesús Almagro ha sido premiado en diferentes certámenes y compagina su labor profesional en el restaurante con la formación de hosteleros y la investigación culinaria con instituciones como el CSIC; desde esta perspectiva destaca “la gran inversión que Araven hace en investigación y desarrollo de herramientas para los profesionales”.

Finalmente, Enrique Olvera, el chef más prestigioso de México, explica que utiliza esta marca en sus distintos restaurantes porque en “Araven he encontrado al aliado perfecto, que me ofrece calidad, seguridad y experiencia”. Olvera dirige nueve restaurantes en México y Nueva York, encabezados por el Pujol de México DF, número 20 en la lista “The World’s 50 Best Restaurants”.

 

FORMACIÓN Y ACUERDOS CON PRESTIGIOSAS ENTIDADES

La empresa zaragozana también trabaja en divulgar sus conocimientos sobre innovación de productos, organización de espacios de trabajo y buenas prácticas entre asociaciones de cocineros y centros de formación de Europa, América y África y solo en 2016 impartió formación a más de mil profesionales de la hostelería, con proyectos de colaboración como los que mantiene con los prestigiosos Basque Culinary Center de San Sebastián y el Instituto Paul Bocuse de Lyon y el Gasma en Valencia.

Araven colabora con el Grado en Gastronomía y Artes Culinarias del Basque Culinary Center de San Sebastián, que abrió sus aulas en 2011, y con el Máster en Cocina: Técnica, producto y creatividad, que se imparte también en este centro. En este master, el chef Jesús Almagro realiza una sesión formativa utilizando los contenedores de la marca y después propone el “Reto Araven”, en el que los alumnos deben proponer elaboraciones realizadas en estos contenedores con técnicas diferentes a las tradicionales.

Por su parte, el prestigioso Instituto Paul Bocuse de Lyon (Francia), donde se forman los mejores chefs internacionales, y la empresa aragonesa firmaron un acuerdo de colaboración en 2015 con el que ambas entidades trabajan juntos para sensibilizar a los alumnos del centro en la aplicación de las normativas sanitarias europeas.

De la misma manera, Araven mantiene otro acuerdo de colaboración para la formación en conservación y organización de alimentos a los alumnos del Grado de Gastronomía del GASMA (Gastronomy & Culinary Management Campus), de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

También te puede interesar

Araven extiende a pizzerías y obradores sus exitosas soluciones para hostelería

La marca de Araven Group lanza una cubeta para fermentación de masas y su posterior conservación y transporte, con todas las ventajas que la han convertido en líder en el sector: alta durabilidad, máxima resistencia, fácil limpieza y manejo y diseño moderno e innovador   La nueva referencia presenta todos los elementos exclusivos de Araven … Continúa

Leer más

Araven y FACYRE colaboran para apoyar y difundir la formación, la excelencia y la sostenibilidad en la hostelería

La empresa y la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España han firmado un acuerdo de patrocinio que impulsará actividades como las jornadas Gastro Business, el proyecto Ecohostelero o el Certamen Nacional de Gastronomía   Araven -marca de Araven Group líder en productos para la Hostelería- destaca los intereses comunes que la ligan … Continúa

Leer más

Araven formó en 2023 a medio millar de profesionales y estudiantes de 6 países sobre buenas prácticas en hostelería

Araven incrementó en 2023 su tradicional labor de formación sobre buenas prácticas en el transporte, conservación, manipulación y elaboración de alimentos para profesionales y estudiantes de hostelería. Un total de 30 horas en 20 talleres prácticos en los que compartió su experiencia como especialista líder en productos para la hostelería profesional con 540 participantes: 220 … Continúa

Leer más