Araven formó en 2023 a medio millar de profesionales y estudiantes de 6 países sobre buenas prácticas en hostelería


Araven incrementó en 2023 su tradicional labor de formación sobre buenas prácticas en el transporte, conservación, manipulación y elaboración de alimentos para profesionales y estudiantes de hostelería. Un total de 30 horas en 20 talleres prácticos en los que compartió su experiencia como especialista líder en productos para la hostelería profesional con 540 participantes: 220 en España y 320 en otros cinco países (Reino Unido, Túnez, Marruecos, Italia y Portugal).

El número de participantes se ha mantenido estable respecto a 2022, cuando creció un 150% tras el paréntesis consecuencia de la pandemia sanitaria; pero este último año han aumentado las acciones realizadas (de 16 a 20) y han llegado a más países (de 4 a 6). Además, como nota más destacada, la formación ha incidido especialmente en los alumnos de escuelas de hostelería y centros de formación.

Ejemplo destacado del trabajo con estudiantes es el caso de Marruecos, donde Araven ha empezado a impartir formación en todas las escuelas de hostelería del país. La firma está cada vez más presente en los países que se consolidan como destino turístico y por tanto están desarrollando y profesionalizando su sector hostelero.

A la vez, Araven ha seguido mostrando que sus productos son un aliado indispensable para las demandas actuales de la hostelería también en los destinos más consolidados y ha continuado la colaboración con siete escuelas de hostelería de España, Italia y Reino Unido, como el prestigioso Basque Culinary Center de San Sebastián.

En paralelo, se ofrecieron ocho sesiones de formación en materia higiénico-sanitaria, impartidas en España, Portugal, Marruecos y Túnez, ofrecidas a clientes clave y equipos comerciales y de distribución, con el objetivo de facilitar su labor como prescriptores de los productos más adecuados para las distintas necesidades.

Araven suma su labor de formación, muestra de su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa, a su catálogo de productos exclusivos con el objetivo común de impulsar la excelencia profesional, la seguridad alimentaria y el buen uso de los recursos.

También te puede interesar

Un 60% menos de exudado y 4 veces menor carga microbiana: la Universidad de Zaragoza avala las ventajas de las cubetas perforadas de Araven

El Instituto Universitario de Investigación Mixto Agroalimentario de Aragón (IA2) concluye en el trabajo “Estudio y caracterización para la conservación de la carne de pollo” los beneficios de utilizar contenedores Araven con sistema de separación entre el alimento y el exudado que se produce al descongelar y conservar, frente a los recipientes convencionales   La … Continúa

Leer más

Los nuevos portahuevos de Araven refuerzan la seguridad contra la salmonella en la cocina profesional

La normativa sanitaria recomienda no mantener los huevos en cámaras dentro de los clásicos envases de cartón, ya que este material puede ser un posible foco de transmisión de salmonelosis Las hueveras de Araven, reutilizables y reciclables, protegen de la contaminación por la bacteria y su base calada ayuda a conservar los huevos en las … Continúa

Leer más

Araven amplía sus reconocidos contenedores para hostelería con un formato cuadrado que optimiza el almacenamiento

La empresa Araven vuelve a mostrar su liderazgo en el equipamiento profesional para hostelería ampliando su reconocida gama de contenedores y herméticos para alimentos con 14 nuevas referencias en formato cuadrado, que mantienen todas las características exclusivas del artículo estrella de la firma y, además, optimizan el espacio en el almacenamiento, sin desperdiciar huecos. Los … Continúa

Leer más